viernes, 22 de marzo de 2013

Pieles atópicas y muy secas.Crema emoliente

La crema emoliente está destinada, principalmente, a las personas que tienen una piel atópica o muy seca. Existe una clara diferencia entre una crema emoliente y una crema hidratante.
La crema emoliente contiene componentes inexistentes en la crema hidratante.
La piel atópica se define como una enfermedad de la piel debida a un cromosoma o a un gen defectuoso. Los factores externos como la nutrición, el clima y el estrés suelen estar asociados a este problema.
Durante los períodos largos de mal tiempo, se puede sufrir este tipo de afección cutánea. La transpiración juega también un papel importante ,por culpa de la humedad que provoca sobre la piel. Esta enfermedad suele causar ciertos sufrimientos en las personas que están afectadas, puesto que su piel se vuelve mucho más sensible a los alérgenos.

Los síntomas son: rugosidad, sequedad y picores en la piel. La forma más apropiada de curar la piel seca es a base de hidratación. Es aquí donde entra en juego la crema emoliente. Esta crema relanza de una forma natural la síntesis de los lípidos de la epidermis. También calma los picores y las irritaciones ocasionadas por la enfermedad.

Para curar las pieles atópicas, se suelen utilizar corticoides vía tópica( cremas , geles, pomadas), que terminan por agredir en exceso la piel, debido a sus potentes propiedades. Gracias a la crema emoliente, el recurso de los dermocorticoides disminuye en un 75%. Además, las pieles muy secas comienzan a reestructurarse lentamente.

Con la ayuda de una crema emoliente, la epidermis aprende a reestablecer los elementos que estaban dañados. La flora cutánea vuelve a recuperar su actividad natural. Una serie de antiinflamatorios y de antihistamínicos son incorporados en la crema para limitar los enrojecimientos, y los edemas.

Los antibacterianos y los antifúngicos curan las infecciones y detienen la proliferación de bacterias.

MARY KAY siempre a la vanguardia nos ofrece su:
Crema de Noche Extra Emoliente
Para piel extremadamente seca. Ayuda a mantener la humedad natural de la cara y repone la hidratación especialmente en áreas secas como manos, codos y pies. Contiene glicerina, cera de abeja y aceite mineral para ayudar a formar una capa protectora para acondicionar y sellar la
Quienes van a usar este producto:
Personas que tengan piel atópica, pieles muy secas o zonas donde la piel esté muy seca( codos, rodillas..)
En el caso de practicar con regularidad algún tipo de deporte, como la natación en piscina, es bueno el uso de este tipo de cremas.
El embarazo es un período que predispone la aparición de estrías en la piel. Son una de las principales preocupaciones de las mujeres porque pueden dejar una señal en la piel difícil de eliminar.
Todos los cuidados son pocos en este período. La Crema de Noche Extra Emoliente de Mary Kay se recomienda entre otros para evitarlas. Ayuda a mantener la humedad natural y repone la hidratación.Puedes comenzar a utilizarla a partir del tercer mes.

Para mayor eficacia, aplicarla con la piel un poco húmeda.

También es buena para evitar rozaduras de pañal en los bebés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario