miércoles, 20 de marzo de 2013

Cuidado de la piel

Quería hablaros en este post de las preguntas más frecuentes que tengo en mis sesiones beauty .
Cuando ofrezco una clase del cuidado de la piel , intento cubrir las necesidades de que presenta la piel de cada una de mis clientes y además explico el porqué de un cuidado diario como incorporar una rutina en nuestro día a día y además aprendemos qué es la piel, qué es el proceso de renovación celular,porqué la piel envejece y qué podemos hacer para luchar contra él.
Si queréis aprender y tener un diagnóstico de vuestro tipo de piel no dudéis en contactad conmigo, estaré encantada de atenderos!!
Ahí van algunas dudas:
1. ¿Es posible beber mucha agua y sentir la piel seca? VERDADERO
La sequedad que se siente en la superficie de la piel no es sólo un problema de aporte de agua, sino sobre todo de retención de agua. El hecho de beber más no cambiará nada esta situación. Para que no siga seca o deshidratada, hace falta utilizar productos específicos para aportar directamente a la piel los elementos que le faltan. Las cremas hidratantes además de aportar agua la fijan.

2. ¿El maquillaje impide respirar a la piel? FALSO
Las texturas actuales dejan que la piel respire y no obstruyen los poros. Sin embargo, a lo largo del día en el maquillaje se depositan los contaminantes y las impurezas del entorno. Por lo tanto, aunque de manera intrínseca el maquillaje no impida respirar a la piel, el cutis maquillado acaba "sucio" al final del día. Entonces, es imprescindible quitarse el maquillaje por la noche con un producto adecuado.
Lo que conseguimos es por tanto sellar nuestro tratamiento y evitar que la polución penetre en nuestra piel.
Importante elegir una buena base que nos iguale el color!! Ya haremos un post sobre las bases

3. ¿Comer chocolate causa imperfecciones en la piel? FALSO
Según el estado actual de conocimientos de la ciencia y, contrariamente a los tópicos, no se ha podido demostrar ninguna correlación entre la alimentación y la aparición de imperfecciones locales.
Pero deciros que la alimentación es la base de todo. Somos lo que comemos, debemos integrar frutas y verduras os remito a un post anterior donde os explico que comer para estar guapísimas!!
Recomendación intenta no abusar de azúcares ni hidratos de carbono

4. ¿Limpiar la cara sólo con agua es suficiente? FALSO
La limpieza sólo con agua no es suficiente: no se podrán eliminar en ningún caso ni los contaminantes "grasos", ni los excesos de sebo, ni los residuos de maquillaje. Existen productos limpiadores o desmaquillantes .
Debemos usar un limpiador para nuestro tipo de piel, un producto que me encanta es el 3-1 , limpia, exfolia( muy suavemente ) y tonifica.

5. ¿Puedo tener la piel grasa y sensación de tirantez en mi piel? VERDADERO
Es falso pensar que una piel grasa es incompatible con una piel deshidratada o seca. Incluso puede ocurrir que el rostro presente zonas grasas y zonas secas (piel mixta). La tirantez de la piel deshidratada es la consecuencia de la falta de agua.
Aunque nuestra piel sea grasa es imprescindible hidratarla!!
6. ¿Todas las cremas son iguales? FALSO
Las cremas tienen sus propias características: diferentes componentes que les confieren propiedades específicas, un abanico de texturas que se adaptan a cada tipo de piel o una carta de seguridad que varía según las marcas en función de los ingredientes seleccionados, de si las fórmulas son hipoalergénicas y de la realización de estudios de seguridad y tolerancia.
Podemos decir que Mk ofrece unas cremas dermatológicamente probadas, reguladas por la AGEMED y la FDA , tienen los certificados sanitarios de 35 mercados,y su calidad precio es increíble

7. ¿La piel se acostumbra a las cremas? FALSO
La piel no se acostumbra a las cremas, por lo que no hace falta cambiar de producto habitualmente. Lo que sí ocurre es que a lo largo de la vida, las necesidades de nuestra piel son diferentes y es en ese momento cuando hay que utilizar un producto adaptado.
Debemos adecuar nuestros productos a la estación del año, y a nuestras necesidades en un momento determinado, dependiendo del momento y las circunstancias de nuestra piel pueden cambiar, si una marca funciona no es necesario cambiar sino adecuar el producto a nuestra necesidades actuales.

8. ¿Se pueden prevenir las arrugas?
VERDADERO
El mejor antiarrugas es la prevención. El primer gesto es proteger pronto su piel de la deshidratación. El segundo gesto preventivo consiste en protegerse -incluso siendo joven- de los efectos nefastos del tabaco y de los rayos ultravioletas. Cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, alrededor de los 25 años, se podrá empezar a utilizar un producto antiarrugas que contenga activos eficaces. Luego, a partir de una cierta edad, además de luchar contra las arrugas, hay que hacerlo también contra la pérdida de densidad y la aparición de manchas pigmentarias.
Como farmacéutica y personal beauty estaré encantada de buscar el tratamiento adecuado para tu tipo de piel!!

9- Cual es el factor de protección ideal? ¿Existen bloqueadores capaces de filtrar la luz solar en un 100%?
No existe producto capaz de filtrar la luz solar en un 100%. Respecto a los bloqueadores con protección 100 protegen prácticamente lo mismo que los de protección 50. La Academia Americana de Dermatología ha conceptuado que el bloqueador solar de uso diario debe tener un SPF30.
10.¿Qué factores externos pueden causar sensibilidad en la piel?
Son muchos los factores externos que pueden causar una severa sensibilidad de la piel: La polución ambiental, el smokg, humo, polen, tierra, hollín, micropartículas minerales, microbios, parásitos, etc. También una situación de estrés, emocional o nerviosa pueden ocasionar situación de alergia o sensibilidad en la piel.

Chicas lo mejor para estar guapa es cuidarse, con una rutina, descansar, comer bien e intentar ser feliz, vivir el presente !!
Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario