sábado, 26 de enero de 2013

Vitamina c

La vitamina C es una forma química del ácido ascórbico ,es esencial para la vida y forma parte de la mayoría de procesos metabólicos del organismo.
Se trata de una vitamina hidrosoluble, con gran acción antioxidante.
Podemos encontrarla en diferentes zonas de nuestro organismo:en hígado, hipófisis, glándulas suprarrenales, en los glóbulos blancos( leucocitos)
Hay que saber que la vitamina C es muy lábil y se oxida con mucha facilidad, tenemos que tener cuidado con la luz, la temperatura y el aire que podrían destruirla. Normalmente está encapsulada para que esto no ocurra.
Una alimentación sana nos aporta cantidad suficiente de vitamina C, aunque para asegurarse una absorción activa de Vitamina C lo ideal es tomar algún suplemento oral de la misma.

ALGUNAS FUNCIONES DE LA VITAMINA C EN EL ORGANISMO


La vitamina C tiene multitud de funciones en el organismo, entre otras :
Ayuda a la absorción de hierro en el estómago.
Disminuye el daño oxidativo del ADN y el daño oxidativo de las proteínas.
Está ligada en el metabolismo del colesterol por los ácidos biliares.
Previene la formación de carcinomas.
Es cofactor esencial en la síntesis de colágeno, por lo que es imprescindible en el mantenimiento de los tejidos conectivos y huesos.
Tiene un importante papel defensivo en diferentes enfermedades como las cataratas, patologías degenerativas en general y por supuesto el envejecimiento cutàneo.

FUNCIONES DE LA VIT C EN LA PIEL
Si miramos atrás ya en el Tibet ,en la dinastía Tang (618-907 ad) las mujeres frotaban su piel con las bayas anaranjadas del espino amarillo y las bayas de goji.
Los pétalos de rosa mosqueta, contienen 20 veces más vitamina C que una naranja, es por ello que estas plantas son tan rejuvenecedoras, y es por ello que las cremas a base de rosa han sido tan populares y eficaces.
Los marinos antiguamente sabían que la vitamina C estimulaba la cicatrización en la piel.
Si aún no has sucumbido a la fiebre de productos con vitamina C, te voy a dar algunos motivos para que lo hagas cuanto antes:
1.- La Vitamina C tienen un alto poder antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, por lo que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

2.- Favorece la formación de colágeno. El efecto visual es que suaviza de las arrugas y lineas de expresión.
3.- Ayuda al sistema inmunológico y también ayuda a mantener y defender la salud de nuestra piel frente a las agresiones externas.

4.- Protege del daño solar. Por un lado previene las quemaduras solares y, por otro, reduce los daños provocados por el sol en nuestra piel a posteriori.
En pieles maduras, por ejemplo, se recomienda aplicar vitamina C antes de la exposición al sol (seguido por supuesto de crema con factor de protección solar).

5.- Reduce la inflamación.
La inflamación es la respuesta de nuestro organismo a cualquier daño. En la piel se manifiesta en forma de rojeces, hinchazón, tirantez… la vitamina C puede ayudarnos a combatir estos síntomas.

6.- Reduce las manchas: En concentraciones mayores al 10%, la Vitamina C ayuda a reducir la hiperpigmentación en la piel (piensa en el poder aclarante que tiene el zumo de limón por ejemplo, sobre el pelo o los dientes).
7.- Mejora la circulación. dando un buen tono inmediatamente a la piel.
8-En las pieles acnéicas, previene y reduce las lesiones del acné.
9-Mejora la eficacia de peelings y dermoabrasión.
10-Fortalece la barrera protectora de la piel y reduce la pérdida de agua transepidérmica, mejorando los niveles de hidratación y defensa cutáneos.
Sin embargo, no todos los productos que contienen vitamina C, son igual de efectivos.
Aquí te dejo algunas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un producto de belleza con vitamina C.
1.- La vitamina C es sensible a la luz y sus efectos casi desaparecen con la exposición, así que comprueba que tu producto de belleza con vitamina C, venga en un envase opaco.
2.- La vitamina C tienen que penetrar en la piel y no quedarse en el exterior por lo que no sirve de nada aplicarla por ejemplo sobre una crema de protección solar.
3.- El % de Vitamina C que contiene un serum o crema varia enormemente de unas marcas a otras. Lee las etiquetas.
4.- Las pieles sensibles puede notar un pequeño picor o escozor al aplicar vitamina C en la piel. No es nada raro, significa que está actuando.l








El Serum Regenerador+C TimeWise® contiene componentes conocidos por su
capacidad para fortalecer el colágeno existente y potenciar la elastina.
Este poderoso complejo antioxidante incluye extracto de granada, utilizada durante siglos para luchar contra los radicales libres, extracto de ciruela de kakadu, que posee el mayor nivel de vitamina C encontrado en una fruta, extracto de camu camu enriquecido con vitamina C, extracto de acerola cherry y extracto de grosella negra. La fórmula también contiene extracto de semilla de argán, un componente botánico que ha demostrado ser muy efectivo para ayudar a reforzar el colágeno y la elastina. Potentes componentes botánicos
El Serum Regenerador+C TimeWise® es el resultado de extensos estudios científicos en los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Mary Kay®, trabajando en estrecha colaboración con expertos en botánica del mundo entero. En nuestra búsqueda de las más efectivas fuentes naturales de vitamina C, descubrimos cosas importantes.
Mientras el Serum Regenerador+C TimeWise® contiene componentes conocidos por ayudar a reforzar el colágeno y la elastina existentes también, contiene componentes que pueden ayudar a proteger el colágeno del deterioro. La fórmula está enriquecida con una mezcla potente de varios componentes botánicos, conocidos por sus altos niveles de vitamina C, que ayudan a proteger de los efectos dañinos de los radicales libres:
Granada – También conocida como "super fruta" por el gran número de vitaminas que contiene. Esta fruta tiene un nivel alto de vitamina C, junto con otras vitaminas y antioxidantes. Ha sido utilizada durante siglos para ayudar a reducir los efectos del estrés oxidativo.
Extracto de ciruela kakadu – Este extracto se deriva de la ciruela kakadu, conocida por tener la concentración mayor de vitamina C en una fruta. Por ejemplo, la cantidad de vitamina C en 85 gramos de ciruela kakadu es de 3.000mg, mientras la misma cantidad de naranja sólo contiene 50mg.
Extracto de camu camu – La fruta del árbol camu camu es conocida por tener el segundo nivel más alto de vitamina C encontrado en una fruta. El árbol crece en selvas tropicales de Suramérica y es resistente a las condiciones climáticas extremas encontradas allí.
Extracto de Acerola Cherry – Especialmente rica en vitaminas A y C, esta fruta ha sido reconocida por tener altos beneficios antioxidantes.
Extracto de Black Currant Berry – Estas bayas contienen altos niveles de vitamina C y otras vitaminas y minerales.
Extracto de semilla de argán – Un extracto botánico derivado del árbol argán, que sólo crece en África. Las arboledas de argán proporcionan la última barrera contra el desierto y este extracto es conocido por ser efectivo a la hora de mantener el colágeno y la elastina.


Modo de empleo
Al aplicarse junto con el Set Milagroso TimeWise®, obtienes poderosos resultados que desafían a la edad. Oprime el dispensador tres veces y aplícalo sobre la cara y cuello, por la mañana después de limpiar, tonificar y exfoliar y antes de la Solución de Día TimeWise® con FPS 30 repetir por la noche después de limpiar, tonificar y exfoliar y antes de la Solución de Noche TimeWise®.
Consejo de aplicación: por cada aplicación oprime el dispensador tres veces: cada envase está diseñado para que su duración sea de una semana.*

*Basado en test in vitro.

1 comentario: